Terapias de parejas

Estar bien es tu prioridad y ayudarte con mis terapias la mía.

Cualquier pareja puede pasar por un momento complicado.

La terapia de pareja es una buena opción para aquellos que están pasando por una mala época en su relación y aunque lo intentan no consiguen entenderse o resolver estas dificultades.

Las estadísticas demuestran que es un método eficaz para mejorar relaciones y evitar que estas se rompan.
En ocasiones las parejas notan que se hacen cada vez más frecuentes los puntos de desacuerdo, provocando un gran malestar y haciendo que la convivencia sea cada vez más complicada. Otras veces se produce un distanciamiento afectivo, casi siempre provocado por la rutina cotidiana, una actitud que termina apagando la ilusión.

La convivencia, el paso del tiempo y la rutina son desafíos constantes para cualquier pareja y pueden dar lugar a distanciamientos, o conflictos de forma continuada que en ocasiones hace perder este vínculo emocional.

Otra importante fuente de malestar en la pareja es cuando uno de los dos miembros siente “no estar enamorado” o que “se ha acabado el amor”, situándose en un plano de desgaste o de desilusión.

La ayuda que puedo ofrecerte tiene como objetivo detectar que problemas hay en la relación, aspectos a mejorar para crecer juntos y fortalecer el vínculo emocional.

Situaciones por las que acudir a terapia de pareja:

La terapia de parejas de pareja las realizo desde las consultas en Jerez o de forma online.

La convivencia, el paso del tiempo y la rutina son desafíos constantes para cualquier pareja y pueden dar lugar a distanciamientos, o conflictos de forma continuada que en ocasiones hace perder este vínculo emocional.

Otra importante fuente de malestar en la pareja es cuando uno de los dos miembros siente “no estar enamorado” o que “se ha acabado el amor”, situándose en un plano de desgaste o de desilusión.

Algunas dudas que se plantean frecuentemente:

 
   Mi pareja no quiere ir a la terapia, ¿puedo ir solo/a?

En la consulta analizaremos la situación y te ofreceré pautas para comenzar a trabajar de forma individual. Por este motivo es importante que acudas a consulta aunque tu pareja no esté dispuesta a acompañarte, y ante la duda puedes ponerte en contacto conmigo.

   Ya hemos probado en el pasado, ¿Merece la pena volver a intentarlo?

Por supuesto no todas las terapias marcan los mismos objetivos ni se utilizan las mismas técnicas. El hecho de que no funcionara no significa que no pueda ayudaros ahora. Además entran en juego factores como la relación o empatía de la pareja con el profesional, el momento en el que os encontréis …

   ¿Pueden ir a terapia parejas en proceso de separación divorcio?

Son muchos los casos en el que solicitan mi orientación como profesional para organizar una separación de forma cordial, y tratar de mantener una buena comunicación cuando la pareja tiene hijos en común.

   ¿Cuánto tiempo dura la sesión?

La sesión tiene una duración aproximada de una hora.

   ¿Cuál es la frecuencia con la que deberíamos acudir a terapia?

Tanto la frecuencia como la duración del tiempo entre sesiones va a depender del caso. Aunque el tiempo entre sesiones es empleado para poner en práctica habilidades aprendidas durante la consulta por lo que es un tiempo útil e importante a su vez.

¿Necesitas Pedir una Cita?

Si necesitas solicitar una cita con la Dra. Elena Gil puedes consultar el día hora y disponibilidad para atenderte con mayor brevedad posible.

Opiniones de pacientes

Elena es una profesional con mucha experiencia, sabe identificar rápidamente donde está el problema y atajar con sus técnicas y lecturas.
A.T.
5/5
Muy agradable y acertada en sus conclusiones, dando rápidamente con el tratamiento adecuado. Lo que me está siendo de gran ayuda.
Fernando
5/5
Elena es una profesional de 10, te aporta mucha tranquilidad y confianza durante la visita y te ayuda a ver las cosas desde un punto de...
Claudia
5/5
Ha sido la primera vez que acudo a una consulta de psicología y me he sentido muy cómoda con Elena. Destacaría su manera de escucharte...
Cristina
5/5
Mi experiencia muy bien,es una persona que te tranquiliza ,te escucha y te sabe guiar.Los métodos me funcionaron desde la primera...
M.G
5/5
Ir arriba
×

¿En qué puedo ayudarte?

Haz clic en el personal disponible para chatear o envíanos un correo electrónico a info@elenagilpsicologiajerez.es

×