Crecimiento personal y hábitos
Crecimiento personal y hábitos
Supérate día a día creando cambiando tus hábitos. Muchos pacientes me reclaman este servicio desde el punto de vista que no se identifican con ninguna patología clínica.
El coaching es una metodología de trabajo para desarrollar y potenciar el talento de las personas y los equipos.
Profundiza en el autoconocimiento y en la fijación de objetivos mediante un proceso que reta el compromiso de mejora, a través un plan de acción, midiendo el progreso a través de un seguimiento continuado.
El Coaching no es una terapia de psicología clínica, aunque en ocasiones nos encontramos durante el proceso con que surge algún aspecto emocional que es necesario trabajar para poder avanzar.
Objetivos del Coaching
- Bienestar de la persona, su satisfacción y mejora de su calidad de vida -tanto en el trabajo, como en la vida en general.
- Desarrollo de las capacidades personales de afrontamiento de la realidad y la valoración de la propia capacidad para ello (tanto en el plano cognitivo, como en el de la inteligencia emocional, intra e interpersonal)
- Modificación en la percepción de su entorno (el cambio de observador), una mayor confianza en su capacidad de acción (apoyándose en sus fortalezas y recursos personales.
- Mayor eficiencia (una acción diferente y mejor adaptada a sus objetivos y sus sistemas).
¿En qué consiste un proceso de Coaching?
Qué aspectos quieres o necesitas mejorar.
Apoyándonos en las técnicas aprendidas en consulta, toca ponerlas en práctica.
Seguimiento y evaluación de los resultados.
Apoyándonos en las técnicas aprendidas en consulta, toca ponerlas en práctica.
En cualquier área de tu vida, necesita unir tres conceptos: conocimiento, motivación y esfuerzo por conseguir las metas marcadas.
La Psicología Coaching como una intervención que profesionales de la Psicología realizan para potenciar el desarrollo y bienestar de individuos y equipos que están bien y quieren mejorar en su vida, profesión o trabajo.
Por tanto, debe considerarse el coaching como un método para alcanzar resultados, basado en el acompañamiento profesional de un/a Psicólogo/a coach.
Genera consciencia, aprendizaje y acción diferentes, orientados a conseguir un objetivo determinado.
Facilita que una persona trabaje sobre la forma en que se relaciona consigo misma para abordar el objetivo. Esto supone identificar su forma de pensar, sus creencias, su lenguaje, sus valores, sus emociones, sus prioridades, sus opciones, sus conductas, etc., con respecto al objetivo y su experiencia con él, que son áreas de trabajo propias de la Psicología.
Los profesionales de la Psicología son los adecuados para su realización, ya que reúnen, además de sus conocimientos técnicos de carácter científico, las competencias desarrolladas en el acompañamiento de personas y el rigor deontológico que garantiza la buena praxis. (COP)
Ante estas demandas sociales, el coaching se ha convertido en una potente metodología de trabajo focalizada en el proceso que sigue una persona para pensar y actuar con el objetivo claro de conseguir mejores resultados.
La ICF (International Coach Federation) define el coaching como «La relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida».
Tipos de Coaching:
- Coaching Personal: te ayudaré a mejorar diferentes áreas de tu vida que pueden estar generando insatisfacción, nos centraremos en un trabajo de autoconocimiento personal.
- Coaching Ejecutivo: trabajaremos que puntos de mejora puedes desarrollar dentro del área laboral o de tu negocio. Áreas de trabajo como capacidad de liderazgo, habilidades de comunicación, gestión de equipo, así como disfrutar de tu trabajo. En ocasiones redefiniremos metas, prioridades en la vida personal e incluso satisfacción de los clientes.
- Coaching Nutricional: definiremos qué relación tienes con la comida, qué papel juega, si comes o no con serenidad o por emociones todo proyectado desde la salud.
- Coaching Para Estudiantes u Opositores: el objetivo es encontrar la forma más eficiente de estudiar. Te enseñaré técnicas para aumentar la concentración, desarrollar hábitos, estimular la motivación y gestionar la ansiedad ante los exámenes. Además de planificar opciones de futuro o elección de carrera profesional.
- Coaching Deportivo: te ayudaré a sacar el máximo rendimiento, superar bloqueos, gestionar la presión de competir, mejorar la confianza.
- Coaching para Entrevistas: ante el desconocimiento de cómo afrontar una entrevista de trabajo, beca u oposición. Nos enfocaremos en que puedas transmitir credibilidad, seguridad y autoconfianza, así como el dominio de tus habilidades blandas. Mostrar tu valor como candidato.