Terapia de infancia y adolescencia

Estar bien es tu prioridad y ayudarte con mis terapias la mía.

Psicología Infantil y Adolescente

Desde la consulta de psicología infantil y juvenil trabajamos los diferentes factores que influyen en el comportamiento del menor en esta etapa evolutiva de gran importancia para el desarrollo.

En la mayoría de los casos lo menores no disponen de la autonomía suficiente para solicitar ayuda, pero si manifiestan inestabilidad en sus emociones (tristeza, ira, miedo, ansiedad…) o conductas desadaptativas (berrinches, enfados, rabietas, desobediencia).

Las consultas de psicología infantil son totalmente individualizadas y ajustadas a las necesidades y características de cada niño o adolescente con una duración aproximada de 45 minutos a una hora, la frecuencia la iremos adaptando a las necesidades del menor y de la familia.

La infancia es el periodo donde la salud mental de una persona es más vulnerable.

Es posible que te plantees ¿Necesita mi hijo ir al psicólogo? Ante la duda puedes ponerte en contacto con la consulta por teléfono o WhatsApp para darte una orientación directa.

Hay algunos signos que pueden manifestar problemas de conducta o dificultades en el menor:

En la consulta ofrecemos acompañamiento y guía psicológica del menor en todas sus etapas desde una atención temprana, periodo infantil y adolescente.

Por supuesto trabajamos también con los padres, ya que en muchas ocasiones las sesiones se basan en pautas o técnicas de modificación de la conducta para abordar que situaciones ocurren en casa y solucionarlas cuanto antes.

Consulta de psicología para Adolescentes

La adolescencia es una etapa de constantes cambios y experiencias que suponen retos para los hijos y para los padres. El menor comienza con una maduración física, psicológica, desarrollo de la sexualidad, estudios, búsqueda de grupo de referencia y en patrones de relación. El adolescente tiene que adaptarse a un entorno que cambia y en el que se le exigen nuevas responsabilidades.

Esta etapa evolutiva puede resultar estresante para los adolescentes y la familia, deteriorándose la convivencia en el núcleo familiar, y la comunicación con sus padres o hermanos.

La intervención que realizo en mi consulta de psicología en Jerez se centra en lograr un espacio de comunicación cómodo con el adolescente, detectar y abordar las diferentes dificultades o patología que presente, ayudarle a conseguir las metas que se proponga y mejorar la comunicación familiar.

La Terapia de psicología de adolescentes en Jerez puedes realizarla presencial o de forma online, te animo a que consultes tus dudas. Puedes ponerte en contacto por teléfono o a través de Whatsapp en este mismo momento.

¿Necesitas Pedir una Cita?

Si necesitas solicitar una cita con la Dra. Elena Gil puedes consultar el día hora y disponibilidad para atenderte con mayor brevedad posible.

Opiniones de pacientes

Elena es una profesional con mucha experiencia, sabe identificar rápidamente donde está el problema y atajar con sus técnicas y lecturas.
A.T.
5/5
Muy agradable y acertada en sus conclusiones, dando rápidamente con el tratamiento adecuado. Lo que me está siendo de gran ayuda.
Fernando
5/5
Elena es una profesional de 10, te aporta mucha tranquilidad y confianza durante la visita y te ayuda a ver las cosas desde un punto de...
Claudia
5/5
Ha sido la primera vez que acudo a una consulta de psicología y me he sentido muy cómoda con Elena. Destacaría su manera de escucharte...
Cristina
5/5
Mi experiencia muy bien,es una persona que te tranquiliza ,te escucha y te sabe guiar.Los métodos me funcionaron desde la primera...
M.G
5/5
Ir arriba
×

¿En qué puedo ayudarte?

Haz clic en el personal disponible para chatear o envíanos un correo electrónico a info@elenagilpsicologiajerez.es

×