Terapia de infancia y adolescencia
Psicología Infantil y Adolescente
Desde la consulta de psicología infantil y juvenil trabajamos los diferentes factores que influyen en el comportamiento del menor en esta etapa evolutiva de gran importancia para el desarrollo.
En la mayoría de los casos lo menores no disponen de la autonomía suficiente para solicitar ayuda, pero si manifiestan inestabilidad en sus emociones (tristeza, ira, miedo, ansiedad…) o conductas desadaptativas (berrinches, enfados, rabietas, desobediencia).
Las consultas de psicología infantil son totalmente individualizadas y ajustadas a las necesidades y características de cada niño o adolescente con una duración aproximada de 45 minutos a una hora, la frecuencia la iremos adaptando a las necesidades del menor y de la familia.
La infancia es el periodo donde la salud mental de una persona es más vulnerable.
Es posible que te plantees ¿Necesita mi hijo ir al psicólogo? Ante la duda puedes ponerte en contacto con la consulta por teléfono o WhatsApp para darte una orientación directa.
Hay algunos signos que pueden manifestar problemas de conducta o dificultades en el menor:
- Enfados constantes, rabietas, desobediencia, conducta desafiante en casa o en el aula hacia las normas o la figura de autoridad.
- Emociones como tristeza, desesperanza, miedo… o signos de ansiedad, nerviosismo… incluso en ocasiones un exceso de euforia e histrionismo.
- Problemas de comportamiento alimentario.
- Preocupación excesiva por la auto imagen, obsesionarse con defectos, el peso, etc.
- Pesadillas y otras alteraciones del sueño.
- Dificultades en el desarrollo evolutivo (aprendizaje, enuresis, encopresis, etc)
- Dificultades de Aprendizaje.
- Déficit de Atención o Hiperactividad (TDAH).
- Dificultades en las habilidades sociales: falta de relación con los compañeros y compañeras, aislamiento…
- Autoestima y autoconocimiento.
- -Adicciones a videojuegos, consola, televisión, móvil…
En la consulta ofrecemos acompañamiento y guía psicológica del menor en todas sus etapas desde una atención temprana, periodo infantil y adolescente.
Por supuesto trabajamos también con los padres, ya que en muchas ocasiones las sesiones se basan en pautas o técnicas de modificación de la conducta para abordar que situaciones ocurren en casa y solucionarlas cuanto antes.
Consulta de psicología para Adolescentes
La adolescencia es una etapa de constantes cambios y experiencias que suponen retos para los hijos y para los padres. El menor comienza con una maduración física, psicológica, desarrollo de la sexualidad, estudios, búsqueda de grupo de referencia y en patrones de relación. El adolescente tiene que adaptarse a un entorno que cambia y en el que se le exigen nuevas responsabilidades.
Esta etapa evolutiva puede resultar estresante para los adolescentes y la familia, deteriorándose la convivencia en el núcleo familiar, y la comunicación con sus padres o hermanos.
La intervención que realizo en mi consulta de psicología en Jerez se centra en lograr un espacio de comunicación cómodo con el adolescente, detectar y abordar las diferentes dificultades o patología que presente, ayudarle a conseguir las metas que se proponga y mejorar la comunicación familiar.
La Terapia de psicología de adolescentes en Jerez puedes realizarla presencial o de forma online, te animo a que consultes tus dudas. Puedes ponerte en contacto por teléfono o a través de Whatsapp en este mismo momento.